Seguro de amortización

Buenos días,
quiero hacer una hipoteca con el BBVA (hipoteca blue joven) y veo en la hoja que me han dado que tengo que hacer un seguro de amortización del préstamo. ¿Qué es y cuanto cuesta (mi hipoteca sera de 155000?, el 80% de la tasación)?
Muchas gracias
Respuesta
Es un seguro que contratas con una aseguradora seguramente del grupo bbva por el cual en caso de fallecimiento se paga la hipoteca al banco
el titular eres tu y el beneficiario el banco
el coste depende de cada entidad pero rondara los 200 300 anuales
no tienes obligación de contratarlo solo el seguro contra incendios y en la compañía que quieras
otra cosa es que en la oferta vinculante del préstamo que hayas firmado este incluida esa clausula por lo que ya estas comprometido a contratarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El seguro de amortización del préstamo es un seguro que en caso que tu no puedas pagar el préstamo ya sea por que te mueras, o te quedes inválido el seguro se hace cargo del pago de la hipoteca.
Esto lo único que dice es que los señores del BBVA, si a ti te pasa algo, quieren recuperar la pasta de la hipoteca que te han dejado, y por ello te hacen este seguro.
El coste no tengo ni idea, puesto que ue cada maestrillo tiene su librillo y yo no conozco el del BBVA, pero estas en tu derecho que te exoliquen cuanto cuesta y par que sirve.
Si te sirve de consuelo no es obligatorio, pero es un arma que eutilizan los bancos para presionarte, si no lo haces no hay hipoteca...