Ebardo por deuda

Hola buenas tardes, ¿en una empresa que tiene 14 socios y una deuda de 1.700.000 euros si se va a la quiebra se reparte los bancos la deuda en tre 14? Teneos toda la deuda avalada por los 14 socios, o deberemos siempre los 14 1.700.000 hasta que se pague, lo pregunto por que es mejor que se reparta para solo tener que asumir mi parte y no toda, me refiero al embargo después de que nos quiten las propiedades, es posible negociar con los bancos( cuando todo este embargado, ¿me refiero a los bienes) para repartir lla deuda pendiente que queda después de los embargos? Es por que si nos exigen a cada uno por poner un ejemplo 1.000.000 de euroos después de quitarnos los bienes pues no levantas cabeza. Gracias. Si no me he explicado bien ya lo siento

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de aval realizado, si el aval es sólo de la parte correspondiente a cada uno o es del total de la deuda.
En el documento firmaron debe aparecer que tipo de val esta dando a los Bancos.
Hola¡
Es un aval solidario, que cubre toda la deuda, yo ya se que nos enbargaran todos los bienes, pero mi pregunta es, por ejemplo, la deuda es de un 1.700.000 euros y nos enbargan los bienes con un valor de 400.000 euros, el 1.300.000 seguirá siendo una deuda de todos o los bancos se repartirán la deuda entre todos para poder cobrarla, por si nos piden a cada uno 1.300.000 no podremos pagarles pero si la dividen y nos toca a cada uno por ejemplo 200.000 euros es as fácil de recuperar por parte de ellos, ¿en resumen mejo para todos esto es posible? Por que tengo entendido que después de los enbargos de los bienes para que los bancos tengan facilidad de cobrar lo que resta de la deuda se la suelen dividir entre los socios. Esta es mi gran duda, por que si después de los enbargos dividen lo restante o llegamos a un acuerdo para que lo hagan se podrá levantar cabeza, pero si nos exigen a todos toda la deuda sera imposible pagarla.
¿Y por ultimo es posible que pida un concurso de acreedore a la persona física y no me enbargen los bienes futuros? ¿Es muy complicado?
Gracias y perdón por ser tan pesaso pero este tema es muy serio y me tiene preocupado sobre todo separar deuda para responder a una cantidad mejor y levantar cabeza
El problema es que los acreedores exigirán la deuda a todos los avalista hasta que esta sea saldada. Aunque tu pagues tu parte, si el resto no lo hacen, te seguirán reclamando a ti el resto...
Tal vez puedas llegar a un acuerdo con el Banco, pero lo veo complicado si el resto no va a poder pagar...