Situación de equilibrio financiero

¿Existe situación de equilibrio financiero cuando los cobros son iguales a los pagos?

1 Respuesta

Respuesta
No es tan sencillo como lo describes. Se habla de equilibrio financiero cuando llegamos a tener un fondo de maniobra de explotación suficiente, el mismo se evalúa a partir del balance de situación y permite sacar los ratios de endeudamiento y de solvabilidad, respectivamente partiendo de una balance funcional (por vencimiento) o patrimonial.
Yo diría que estamos ante una situación de equilibrio financiero cuando podemos disponer de fondos para la explotación sin perjudicar la situación patrimonial, es decir sin recurrir a los fondos permanentes o de largo plazo. Cobrando las deudas llegamos a financiar la explotación o el activo circulante. El caso contrario de desequilibrio, se produce cuando el pasivo a corto plazo es superior al circulante y obliga a reducir el inmovilizado o endeudarse a largo plazo para volver al equilibrio.
Espero haber satisfecho tu pregunta. No olvide puntuar.