Problemas con volkswagen finance

Le cuento un poco, estaba pagando un seat ibiza a plazos por volskwagen finance, lo pagaba a seis años y me quedaba un año y poco apenas 5000 euros, hace un mes fui a pagar una letra y me dicen que la han devuelto, llamo a la financiera para ingresarlo y me dicen que debo 5000 euros osea el total del crédito pendiente, la verdad que no lo entendía, pero me dicen que debo tres letras y le pido las fechas y eran de años anteriores supongo que de despistes míos, pero la verdad que no lo sabia ni me lo notificaron de ninguna manera, mi pregunta es si hay alguna forma de llegar a un acuerdo para pagarlo poco a poco, porque la abogada de la financiera es bastante borde y no daba opción solo que pagara los 5000 del total, también me gustaría saber de llegar el embargo cuanto tardaría y que forma tienen de actuar, si hay posibilidad que embarguen mi nomina.

2 respuestas

Respuesta
Hay un recurso directo para usted. La ley de venta a plazos de bienes muebles, contempla la moderación del juez en los casos de impago de vencimientos del préstamo, pudiendo si se cumplen unas determinadas circunstancias, ampliar el período, rebajar cuotas, etc.
Lo que debe hacer es dirigirse por escrito a la abogada (lo que quiere es cobrar la minuta), haciéndole constar que usted no era consciente de la devolución de las cuotas, que nadie se lo comunicó, pero que está en condiciones de pagarlo. Que llegado el momento de estar demandado, solicitará la moderación del juez en virtud de la ley de venta a plazos de bienes muebles...
Espere a ver que pasa...
Tengo nómina y contrato fijo en una empresa bastante solvente, ¿supongo qué esas condiciones valoraría el juez llegado el momento no?. Entonces la abogada no quería ni hablar conmigo ni llegar a ningún tipo de acuerdo porque si no llega a juicio no cobra las minutas, es increíble, una duda, ¿mejor mandarle un burofax o un simple e-mail o fax? Aunque después de lo que usted me ha aclarado no se si harán caso al fax y esperaran igualmente a que haya juicio para así sacar sus honorarios pero mejor intentarlo.
Muchas gracias me ha sido muy útil.
Yo que usted, enviaría un Burofax. No pierda la esperanza, puede que se lo replantee.
Respuesta

¿Did you manage to solve that problem? I agree that you should've contacted an attorney, and I feel like that with a reliable specialist, you'd get everything solved. Or you could just increase your income, there are many options for that. For instance, you can try trading, and with brokers like http://usforexbrokers.com/compare/interactive-brokers-vs-oanda/, it won't be hard for you to make money and forget about your debt.