¿Pueden embargar a mi mujer?

Mi nombre es Flavio. Vivo en España hace 5 años y contraje una deuda con el bbva de 10000 euros de los cuales he pagado 6000, el problema es que todo iba muy bien hasta que perdí el trabajo y se me agotaron los 6 meses de paro, me separé de mi mujer y con lo poco que me quedaba viaje al Perú para pasar unpos meses ya que en casa de mis padres era muy poco lo que iba a gastar, resulta que a los 15 días de haber llegado me llamó mi mujer a decirme que el banco la estaba amenazando todos los días y que le iban a embargar el coche y la nomina, lo ultimo que quisiera es perjudicar a mi mujer y hice una transferencia a mi banco con el 90% de lo que debía hasta ese momento de las cuotas mensuales y cada mes estoy haciendo transferencias si bien no del total de la mensualidad pero por lo menos algo para amortizar lo que debo, yo regreso a España en un mes y medio y voy a buscar nuevamente trabajo pero no se si lo consiga, ¿es posible que el banco embargue a mi mujer?(Nuestro matrimonio no esta registrado en los registros civiles de España, solamente para fines migratorios ya que yo soy residente comunitario por estar casado con Italiana)quisiera me digas que puedo hacer, cual es la mejor solución. Desde ya te doy las gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu mujer no es cotitular del préstamo ni avalista no entiendo como la entidad financiera puede amenazarla con embargos. E todo caso os aconsejo que presente concurso de acreedores como persona física y pidas mínimo por alimentos y así nadie te podrá embargar nada si el juez no da permiso y siempre respetándote el mínimo que necesitas para vivir.
Es lo mismo que le dije a mi mujer, pero ella dice que le consultó a una amiga abogada y le dijo que sí podían(mi mujer es autorizada en mi cuenta pero no es una cuenta mancomunada)también lo consulte a un primo Abogado y me dijo que era imposible que la embargaran, yo le dije a mi mujer que seguro la querían asustar, que eso es acoso y que lo podía denunciar pero fue inútil.La pregunta es, cuando llegue a España estaré igualmente debiendo dinero y seguramente estaré en el ASNEF(creo que esas son las siglas)como deudor,(¿también la amenazaron con poner sus datos allí)como hago cuando empiece a trabajar para abrir una cuenta para que me ingresen la nomina? Con esto termino mi consulta y te agradezco por la respuesta tan veloz.
Un saludo
Flavio
Perdón por el retraso pero estudia lo de suspender pagos como persona física ya sea tú o tu mujer, consúltalo con tu primo abogado.
Suerte.
Perdona la insistencia, ¿pero quisiera saber como hago para abrir otra cuenta para que me ingresen la nomina? Un saludo y gracias
Ves a otro banco y domicilia la nómina.