Solución a doble hipoteca.

Buenos días, hace dos años compré un piso con la fórmula de hipoteca
puente. Ahora llevo un año pagando las hipotecas de los dos pisos
porque el primero no he conseguido venderlo. Pago unos 1000 euros entre
las dos y les agradecería me indicarán qué puedo hacer para que los
pagos mensuales disminuyan, ya que las hipotecas de ambos pisos están a
40 años y me van ahogando poco a poco. Muchas gracias.
Otra consulta es que he encontrado a un comprador que únicamente pide 70.000 euros de hipoteca para comprarme el piso y el BBVA siempre le da largas para no concedérselo. Cobra 1500 euros al mes y actualmente paga en alquiler 550 euros (mucho más de lo que pagaría de hipoteca). Busco a algún banco que le conceda dicha hipoteca para poder vender el piso, incluso admitiría una subrogación de mi hipoteca de 59.000 euros. ¿Sabe de algún banco que puede facilitarme dicha operación? Muchas gracias de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la primera consulta pueden existir varias soluciones (ampliar el plazo, hacer una novación incluyendo una carencia, etc)pero todas ellas ademas de costar dinero pasan porque tiene que ser el banco el que acepte por lo que la única fórmula es sentarte con ellos y explicarle tu situación y ver de que forma pueden ayudarte dándote alguna facilidad pero no esperes que lo hagan sin ningún beneficio para ellos.
Y en cuanto a la segunda consulta pues no puedo indicarte nada concreto quizás los bancos ON-LINE (internet) ahora están en campaña de captación de nuevas hipotecas y nuevos clientes pero en general están todas las entidades muy cerradas y tu posible comprador tendrá que patear los bancos hasta encontrar alguno que le conceda la hipoteca y en unas condiciones que le vengan bien.
Muchas gracias. Voy a probar con ING y Barclays.
¿Sabes algo de estos bancos?
También en IBANESTO, no se mucho salvo que son bastante económicas sus condicions debido a que no tienen infraestructura que costear (es decir oficinas al publico) es todo vía internet y teléfono.
Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar es la causa por la que BBVA no le da la hipoteca porque pueden ser muchas las razones y puede ser que otro banco si se la dé.
Una vez que sepas la razón puedes mirar en otros bancos pero no puedo decirte cuales
La causa de que no le den la hipoteca es el director del banco que no se quiere mojar y pide un aval para los 70.000 euros. He consultado con otros directores de BBVA y después de hacerme las cuentas, me dijeron que era totalmente viable sin necesidad de aval, pero que si este director no quiere no se le puede obligas, y así estamos... bloqueados.
Vamos a mirar en Ing y en Barclays a ver si tenemos suerte.
Si sabes de otro banco, me lo comentas.
Muchas gracias por su tiempo, y si necesita alguna ayuda en informática, soy (xxxxxx) y estoy en expertos.
Puedes consultar con la UCI (Unidad de créditos hipotecarios