Hipoteca para mi primer piso

Hola
He comprado un piso a medias con mi novio y ya hemos dado el 20% inicial del mismo y ahora estamos intentando decidirnos por una de las tantísimas hipotecas que hay en el mercado. La verdad es que las mejores condiciones las tienes en hipotecas por internet pero yo tengo miedo que no nos tasen el piso al menos en lo que nos ha costado a nosotros (21.000.000 ptas), ¿esto es frecuente? ¿Hay más posibilidades de una tasación baja en un banco por internet que en un banco "tradicional"?. También me preguntaba si solía pasar que te tasaran el piso en algo más de lo que realmente a ti te costó, en nuestro caso nos sería de gran ayuda ya que gran parte de la cuota inicial se la debemos a los padres de él y cuanto antes se la podamos dar pues mejor que mejor.
Necesitaría que me contestaras lo más pronto posible ya que parece ser que la firma de la escritura será sobre el día 15 de abril y estamos hechos un autentico lio.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Yo no encuentro normal que te tasen una vivienda por menos precio del que cuesta. Eso quiere decir que el vendedor te esta engañando y te esta vendiendo una cosa que tiene un valor de mercado menor. Las tasaciones entre bancos no varían en una cantidad importante, ya que todas las viviendas tienen un valor de mercado según zona geográfica, edad de la construccón etc. Te recomiendo que vayas a un banco tradicional cuanto antes, ya que firmas muy pronto, un banco no tarda menos de 15 días en conceder una hipoteca, y expongas todo tu tema al empleado que te atiende sin vergüenza. Ellos están allí para darte la mejor solución a tus problemas, ya que también les interesa hacerte la hipoteca. Viven de ello.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar, disculpas por no escribirte antes (las vacaciones).
Las hipotecas por internet son las más ventajosas del mercado, pero no suelen financiar más del 80% del valor de tasación de la vivienda. El tasador que mandan para valorar el piso es el mismo que mandan las oficinas tradicionales por lo que el valor no cambia, pidas el préstamo por internet o por otro canal.
Lo lógico es que te tasen el piso en el valor que te ha costado como mínimo, ya que lo adquiristes hace al menos un año seguramente y desde entonces la vivienda ha subido en el mercado. De todas formas, aunque te cueste un poco más, existen bancos que te financian el 100% del valor de tasación, con lo que puedes devolver el dinero prestado por tus padres a costa de un coste un poco superior.
Espero que te haya servido mi contestación, y si no es así puedes enviarme otro mensaje y te aclararé cualquier otra duda con mucho agrado.
Recibe un cordial saludo,
acantoi.