Prestar dinero a padres

Hola, me gustaría hacerle una pregunta.

Mis padres van a hacer una compra y necesitan dinero.

Me gustaría prestarles 20000 euros, pero no se como hacerlo para no tener repercusiones futuras con hacienda.

Lógicamente el préstamo sería a interés 0.

No me vale hacerles todos los meses transferencias de una cantidad menor de 3000 euros ya que lo necesitan de inmediato.

Desconozco si en hacienda tienen algún impreso en el que podamos plasmar tal préstamo.

gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Dales el dinero y listo. Son tus padres, no creo ni que te pregunten. En cualquier caso, si quieres hacerlo legal, tendrás que informarte de la legislación para la comunidad autónoma en donde estés para hacer donaciones. Sería así como lo harías, como donación. Pero ya te digo, dales el dinero en mano y listo, o págales lo que vayan a comprar. En fin, no es una cantidad muy significativa. No te preocupes mucho por eso ;)

Además, en caso de que te pille hacienda, si te lo van a devolver ni siquiera es una donación sino que ha sido un préstamo. Yo no me preocuparía la verdad, no te pasará nada ni haces nada malo.

Saludos y vivamos más tranquilos, no hay que tenerle tanto miedo a esos rumores de hacienda. Ellos lo que buscan con movimientos iguales o superiores a 3.000€ es establecer unas medidas de control para negocios ilícitos, negocios no declarados, fraudes, etc. No están buscando a la familia que se hace un regalo o se presta dinero. Eso no es delito y ningún juez te condenaría por una tontería así. Ni te preocupes de veras ;)