¿Cómo justificar un ingreso sin factura?

Mi empresa tiene una línea de crédito que, en principio, no debe ser sobrepasada, pero por una devolución de un giro totalmente inesperado mi jefe ha tenido que transferir de su cta. Personal, este fin de semana, una importante cantidad, que se recuperará cuando el cliente haga la transferencia pertinente... (supuestamente a lo largo de esta semana).

Mi pregunta es qué asiento he de hacer justificando ese ingreso y cuál cuando reciba la transferencia del cliente y vuelva a transferirla a la cta. De mi jefe. Esta vez sí que no se me ocurre nada...

1 respuesta

Respuesta

Por el importe recibido de tu jefe

572 a 551

Cuando recibes del cliente, no tiene nada que ver con lo de tu jefe

572 a 4315

Cuando le devuelves a tu jefe

551 a 572

Hola de nuevo...

No sé por qué no tengo en contaplus la cuenta 551... supongo que la persona que estaba en la empresa antes que yo no la utilizaba...

¿La creo con el nombre de "cuenta corriente con socios administradores"? He buscado un pgc y me aparece así, está bien?

Muchas gracias

Un saludo

Correcto ese es el nombre, En el contaplus la debes tener junto a al 548, 565,566.

Muchas gracias...

Te agradezco infinitamente tu respuesta porque, como es habitual, estaba perdida... entre lo nuevo que estoy aprendiendo y lo que debo corregir de la contabilidad que se hacía antes de mí en la empresa, dentro de nada podré decir que sé contabilidad...

Gracias de nuevo

Hasta otra ocasión (que seguro la habrá)

Un saludo