Reparto de beneficios, en una sociedad limitada

Tenemos una Sociedad Limitada. Después de varios años con algún beneficio, en la misma, queremos este año, realizar un reparto de beneficios. ¿Qué requisitos tenemos que cumplir?

Tengo entendido que se aplica una retención fiscal del 21%. Esta retención, ¿Se aplica a la empresa? ¿Se aplica a los socios? En todo caso, ¿Es desgravable, para la empresa o para los socios?. Todo esto lo haríamos, después de pagar el impuesto de sociedades.

1 Respuesta

Respuesta

El reparto de dividendos es una de esas operaciones "tasadas". La empresa no puede repartir dividendos a su libre albedrío, debe cumplir una serie de requisitos: Tener dotada la reserva legal completamente, tener una situación de liquidez suficiente, etc.

Esos requisitos son un aspecto legal que debe cuidar. Una vez hecho eso, evidentemente se hace el reparto conforme a las normas tributarias, lleva su retención fiscal y se declara en un formulario a la Agencia Tributaria. Esos beneficios ya tributaron en la sociedad, en la renta de los socios tributan con unas reducciones importantes.

NO es mi especialidad, yo soy contable, no asesor, y mis conocimientos llegan hasta donde he escrito.