Recibimos unos terenos a titulo gratuito..asiento contable?

Recibimos unos terenos a titulo gratuito con un valor venal de 15000e. Cual seria el asiento contable

1 Respuesta

Respuesta

15.000 (210) terrenos y bienes naturales a Otras subvenciones y donaciones (747) 15.000

Obviamente, te repercute en tener más beneficios en el año, pero es que se incrementa tu patrimonio, debes pagar impuestos por ello.

La donación no implica no tener obligación de pagar los impuestos derivados de la transmisión patrimonial, esos impuestos también deberás pagarlos, aunque ahí el notario que os tramite esta escritura os informará al respecto, como es su obligación.

Es curioso, recibes un patrimonio regalado, y te cuesta dinero del bolsillo. Es que Hacienda quiere su parte sí o sí, porque si no fuera así, la mitad de los inmuebles de España cambiarían de mano regalados, vaya que sí.