Como una sociedad puede tener beneficios y falta de liquidez

Tenemos una empresa que tiene beneficios de 10.000 euros y por otro lado tenemos una póliza de crédito de 11.000€ agotada, una aportación del socio de 18.000€ y clientes pendiente de cobro de 8000€.

Como puede ser que tenga beneficio teniendo falta de liquidez.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver el Balance completo es difícil aventurar una respuesta. En principio la Tesorería de la empresa depende de los beneficios actuales y de los resultados anteriores. Es el resultado de la evolución de la marcha de la empresa.

Si ahora ganas pero en el pasado perdiste, puede que tus beneficios no estén compensando las pérdidas anteriores.

También puede ocurrir que no esté la contabilidad como toca, o que la falta de tesorería sea producto de la compra de inmovilizado, o de unas existencias excesivas para la rotación de la empresa, o producto de un periodo de pago muy inferior al periodo de cobro... El caso es que hay que analizar el balance en su conjunto y con perspectiva, para poder responder esa pregunta.

La última posibilidad es que os roben dinero, pero esa ya es más rara...

Espero haberte sido de utilidad. Si necesitas más aclaraciones o tienes alguna duda, quedo a tu disposición. Si no.