¿Cómo puedo presentar las cuentas anuales de mi empresa en blanco?

El tema es que debido al poco movimiento que está teniendo mi empresa, he decidido llevar yo misma los papeles. La cosa es que llevé a registrar una escritura de cambio de domicilio y para mi sorpresa el registro mercantil me lo denegó porque dice que desde 2009 no se presentan las cuentas anuales y que hasta que esto no se solucione no puedo hacer cambios registrales.
Mi empresa se inició en diciembre de 2009 por lo que en 2009 no tengo movimientos y me han comentado que puedo presentar las cuentas anuales en blanco. He llamado al registro de mi provincia pero no me han sabido explicar bien, o yo no lo he entendido. De ahí que recurra a vosotros!
¿Podría decirme que necesito para presentar las cuentas anuales de 2009 en blanco? En cuanto a las de 2010 me he sacado una firma digital y voy a intentar presentarlas telemáticamente pero si que me han pedido que las de 2009 las entregue en el registro personalmente.

1 respuesta

Respuesta
Perdona si no te hemos podido dar una respuesta antes, pero por la carga de trabajo no hemos podido atender a todoexpertos.

Entendemos, por lo indicado, que estás en situación de "cierre registral" hasta que no presentes las cuentas anuales de todos los años de actividad de tu sociedad.

Las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre deben reflejar la situación de la empresa a esa fecha. Como indicas, aún sin apenas haber realizado actividad, los estados contables sí deben contener información relativa a la aportación inicial,  constitución, tesorería, etc.:

-       Cifra de capital social.
-       Activos correspondientes a aportaciones de socios.
-       Gastos de constitución en cuentas de patrimonio neto.

Las "cuentas en blanco" que indicas no presentarán contenido sobre ninguna actividad, pero sí los importes relativos a las operaciones que te indicamos, pues obligatoriamente tu sociedad las realizó, en cierta medida, con motivo de su constitución.

En el 2010 se presentarán las cifras comparativas del 2009 aunque en la mayoría de los casos estos importes figuren a cero por la escasa actividad de 2009.

En definitiva, se deben presentar las de 2009 y las de 2010 con los importes comparativos del ejercicio anterior.

Sobre la forma de presentarlas, si te recomiendan que las de 2009 sean de forma presencial, hazles caso. Con los programas del Registro obtén los libros y cuentas en soporte digital y preséntalos junto al certificado de la junta. La presentación telemática verás que es mucho más cómoda! Suerte con todo!

Debido a las limitaciones de este medio no podemos afinar más en cuanto al contenido concreto de las cuentas anuales 2009 de tu empresa. Si tienes dudas acerca de cómo realizar las cuentas anuales, en expertoasesor disponemos de un servicio de elaboración de cuentas anuales. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros. Tal y como indicas en 2009 no realizaste operaciones, por lo que te podríamos realizar un presupuesto sin compromiso,  ajustado a tus necesidades.

Un saludo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. Te indico diferentes canales en los que quedamos a tu disposición para cualquier ayuda que pudieras necesitar: