Reclasificación cuenta largo a corto plazo

¿Cómo puedo arreglar el siguiente lio?, se le concedió un préstamo a la empresa a largo plazo en dic del 2011, la contabilización fue:

Este año todas las cuotas de amortización se han llevado a la 170, ahora no se como arreglar esto, ¿ya qué se todas las cuotas de este año se debieron de haber llevado a la 520 cierto? ¿Para el 2012 eran 5926,26 que asientos debo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes pasar la parte correspondiente al corto plazo.

Con fecha 01/01/12 haces

5.926,26 170 (D) a 520(H) 5.926,26

A continuación modificas los asientos hechos con los pagos de la 170, los pasas a la 520

Si tienes algún problema con la modificación de los asientos, los haces nuevos así.

520(D) a 170 (H)

Los puedes hacer cada uno en su fecha, como corrección a lo hecho en cada día.

Fenomenal, y ahora para el 2013 tomo el cuadro de amortizaciones y hago lo mismo? con fecha 31/12/12 o lo hago a en enero? saludos..

Lo debes de hacer a 31/12/12, para reflejar correctamente la situación de la empresa a esa fecha. Si lo hicieses el día 1 de enero, y según tu contabilidad, no tendrías deudas a corto plazo.