¿Qué cuentas del PGC debo utilizar para contabilizar las facturas con recargo de equivalencia?

Tengo un cliente que me pide que le facture con el 4% de Rec. Eq. ¿Qué cuentas del PGC debo utilizar para contabilizar estas facturas?. ¿Cuándo haga el Mod 300, cómo debo reflejarlo en la contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si utilizas el contaplus por ejemplo, el propio programa te permite configurar una cuenta en la que le digas que el iva va al 16% y con el 4% de recargo de equivalencia. La cuenta que utiliza el contaplus para recoger el recargo es una 475, y de esta manera cuando tú sacas el resumen trimestral te sale la parte que es al iva general y la parte que es en recargo.
En el 300 no tienes problema ya que existe un apartado para recoger el recargo.
Espero haberte podido ayudar y en caso de duda, contacta conmigo cuando quieras