Que hago con el Recargo Equivalencia que facturo.

Me gustaría saber como contabilizar el recargo de equivalencia que facturo a mis clientes. Y que debo hacer con el Recargo Facturado. ¿Cómo lo declaro?

1 respuesta

Respuesta
El Recargo es para ti un IVA Repercutido más.
En tu declaración de IVA trimestral mod. 303 tienes en el 1º apartado superior el IVA REPERCUTIDO, dos cuadros uno referido a los tipos normales y otro más inferior a los Recargos. Donde se detallan las bases de IVA, tipo y cuota y los Recargos que haya.
La correspondencia entre los tipos son:
IVA 16% ... Recargo de Equivalencia: 4%
IVA 7%... Recargo: 1%
IVA 4%... Recargo: 0,50%
A la hora de contabilizar la factura deberás distinguir los IVA Reper. De los Recargos
ejemplo: Fra. de Venta
Base IVA 16%... 1000
IVA 16%.....160
Recargo equiv... 4%... 40
total Fra... 1.200
Asiento:
D 430 Ciente 1200
H 700 Ventas 1000
H 477/16 IVA Reperc.al 16%... 160
H 477/10040... Recargo Eq. 4%... 40
Creo que con esto se te habrá quedado más claro
Saludos