Empresa transportes

Agradecería alguien me pudiera ayudar a saber llevar la contabilidad de una empresa de transportes nacional, pero que además trabaja con Canarias. También si alguien me pudiera explicar como funciona el tema del Iva, de si tengo que tener un libro donde indique el IVA soportado y el repercutido.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta atu pregunta, lo primero que hay que considerar es que clase de empresa es la que va a llevar. (tipo S.A., S.L, etc...
En relación con el IVA, debes llevar un libro de contabilidad (diario, mayor, etc...) y el IVA repercutido y soportado. En el tema de Canarias, es un tipo de IVA especial aplicado a algunas comunidades (Canarias, Ceuta y Melilla).
Para más información ponte en contacto de nuevo.
Primeramente gracias,
Bueno, es una S.L., que hasta ahora no había controlado nada en este tema, y entonces no tengo ninguna ayuda, mi pregunta es: Aún no he comenzado a llevar ningún libro diario, ¿cómo debo empezarlo? ¿Con el balance del año anterior? Voy un poco perdida !
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Perdona que no te haya atendido antes, respecto a tu pregunta el primer asiento del libro de diario debe ser los mismos datos que provengan del balance del año anterior. Ej.-
10 Caja
20 bancos
15 existencias
5 deudores
3 clientes...
A Capital
Social 25
Proveedores 5
Acreedores 23
A esto se le llama asiento de apertura.