Gastos Conferencia

¿Cómo se contabilizan los gastos de asistencia a una conferencia realizados por una administrador de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Yo consideraría, los gastos de asistencia a una conferencia, si están relacionados directamente con la actividad de la empresa, como gastos de formación del personal, y los llevaría a la cuenta por ejm. A una 649. Diferenciada( gastos de formación y desarrollo )
Si no fuese así, y no hubiera una relación directa entre ambos, los llevaría como gasto deducible a la cuenta 627 de relaciones, propaganda y publicidad.-
Estoy de acuerdo, pero este concepto, ¿tiene alguna relación con una nómina o es independiente? Gracias.
En principio debemos partir de la base de si el documento que refleja el gasto está a nombre de la empresa, en cuyo caso sería gasto deducible en la cuenta de explotación de la misma.
Si el gasto lo emiten a nombre del administrador, para hacerlo deducible, lo asociaríamos lógicamente a una nómina, como retribución en especie y, sería un más ingreso para la persona física y un más gasto para la sociedad ( parto de la base de que es una sociedad ).-