Dudas en contabilidad, ¿Ayuda?

1) Los activos que la empresa destina a la venta estarán en el grupo: 1, 3 o 6
2) Los impuestos indirectos se suman al valor de la mercancía. Siempre o Nunca
3) Los gastos de transportes son gastos que se suman al importe de la compra. Siempre o Nunca
4) En la venta los gastos de transportes: minoran el valor de la venta o se contabilizan en la cuenta de transporte.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Por lo general serán productos terminados o mercaderías que están incluidas en el grupo 3.
2.- Solo en caso de no poder repercutir dichos impuestos, lo normal es que esos impuestos indirectos como el IVA, se facturen para mercancías que luego deben repercutirse, port anto como generalidad, no se incluirán, (norma de registro y valoración 10ª).
3.- Al Precio de adquisición se le añadirán todos los gastos adicionales que se hallen hasta se rubicados para su venta, lo que incluye, gastos de transporte, (norma de registro y valoración 10ª).
4.- La cuenta 624, recoge los transportes de las ventas. Por tanto van en cuenta separada. (Ver definiciones de cuentas del PGC).
Espero te sea de ayuda.
Te pido por favor valores y cierres la pregunta y si tienes más cuestiones no dudes en preguntarme e intentaré responderte lo antes posible