Los gastos de transporte fuera de factura

Quería preguntar como se contabiliza los gastos de transporte de mercancías a cuenta del comprador. Lo contabilizo como mayor importe de la cifra de compras o en la cuenta 624. Transportes. ¿Eso depende de si están dentro o fuera de factura?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si los gastos de transporte están detallados en la facturas los puedes considerar como mayor valor de la mercancía, pero si van en factura distinta se deben considerar como transporte de compras.
A veces aunque estén en factura se imputan en la cuenta de transportes, esto depende de la empresa y de al información o contabilidad analítica que quieran llevar.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y qué pasa con gastos de transporte de mercancías a cuenta del VENDEDOR? ¿Cómo se contabilizan?
¿Cómo menor importe de la cifra de ventas?
En la cuenta 624-¿Transportes
o como anticipo de clientes a cuenta de ventas futuras?
En este caso si tu vendes y el transporte es a tu cargo debes contabilizarlo en la cuenta 624 (conviene abrir subcuentas dentro de la cuenta de transporte y diferencias tptes de compras y tptes de ventas) como un gasto