Asiento de apertura

Hola, mi pregunta es un poco tonta. Resulta que aun no he cerrado el año anterior pero ya he comenzado este y no se como hacer el asiento de apertura de un banco, para que cuando cierre el año anterior me quede cuadrado, tampoco se si se debe hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas un programa de contabilidad probablemente lo haga de forma automática. Si lo tienes que hacer a mano me lo dices y te indicaré como hacerlo.
Si tengo que hacerlo manualmente. Gracias
Cuando se cierra un ejercicio se traspasan todos los saldos de las subcuentas de los grupos 1, 2, 3, 4 y 5 al ejercicio siguiente. (Antes de cerrar hay que hacer bastantes operaciones que si necesitas saberlas te las contestaré en otra pregunta).
Al pasar los saldos de esas subcuentas al nuevo ejercicio se hace un asiento (el de apertura) con fecha del primer día del ejercicio y en cada línea del asiento se detallan las subcuentas y el saldo que tenía al cierre del ejercicio anterior. Como habrá una diferencia (el resultado), se contabiliza en la subcuenta 220-Remanente, para luego contabilizar la aplicación del resultado.
Esto es a "grosso modo". Si necesitas más detalle me lo dices.