Reparto

Muy buenas, os explico la situación.
El caso que una persona física (autónomo) y yo, vamos a coger un negocio. Pero resulta que el negocio por causas inexcusables, se va a poner solamente a su nombre pero hemos quedado repartir los beneficios al 50% aunque yo tendré salario porque el se ausentará de la actividad.
Entonces, ¿Es muy complicado hacer los cálculos? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para que yo no me lleve ese 50% en negro?

3 Respuestas

Respuesta
Los cálculos oficiales no son complicados, dependerá de en que sistema fiscal se dé de alta si en módulos o estimación directa. Lo complicado es el tema del dinero en "negro", si hay confianza puede no pasar nada pero si el se niega a dártelo o no te da el 50% de los beneficios no tienes modo alguno de obligarle. Por otra parte no se si el salario tuyo es de autónomo colaborador o asalariado, pues los beneficios personales que te aportarían no serian iguales.
La mejor manera de estar al 50%en un negocio es que los dos seáis socios a ese 50% de forma oficial. Ruego valores la respuesta.
Respuesta
Eres asalariado con un fijo y un variable, el variable se ajusta en función de lo que ganéis.
Respuesta
En primer lugar se produce un agravio comparativo ya que si la situación se pone complicada toda la responsabilidad caerá en su compañero y por otro lado vd., únicamente tendrá los derechos de asalariado con lo cual su socio estaría en una situación contractual peor que la suya.
Por otro lado, pensar en cobrar beneficios de una actividad antes de 5 años es pura demagogia o temeridad ya que deberían de reinvertirse en la actividad, si además quieren lastrar la actividad para que de un 50% de beneficios en negro es que no se lo han planteado bien o que no tienen idea de aspectos empresariales del negocio, leyes afectas y mucho menos del actual control que se establece sobre las sociedades por no hablar de todos los aspectos registrales que evitan que exista semejante estraperlo de dinero a las arcas de la Hacienda Pública.
Sepa que si les cazan pondrán no solo en peligro su empresa sino su situación patrimonial personal con multas que pueden suponer su ruina económica.