Facturas rectificativas

En una auditoría me piden el volumen de operaciones con un proveedor. Este proveedor me ha emitido tanto facturas ordinarias como facturas rectificativas. Mi pregunta es si el volumen total de operaciones es la suma total de las bases de las facturas ordinarias o hay que restarle el total de las rectificativas.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El volumen total te lo da no las bases imponibles sino el total de las facturas ordinarias menos las rectificativas que aparecerán en el debe del mayor. Ruego valores y cierres la pregunta.
Respuesta
El volumen total se entiende neto, por lo tanto se restan las bases de las rectificativas de las ordinarias. Es como si fuesen facturas en negativo.