Recargo de equivalencia en ticket y facturas

Tenemos una tienda y estamos sujetos al recargo de equivalencia. La cuestión es que no sabemos si cuando hacemos un ticket de venta la mercancía tiene que llevar el IVa del 16% o del 16%+4% de recargo.
Las empresas nos piden las facturas con el IVA al 16%, pero no sabemos si en los particulares hay que repercutir el RE.

1 Respuesta

Respuesta
Si no te dicen nada, debes poner en el ticket o factura el 16% de iva.
Solamente te pedirán factura con recargo aquellas personas que estén en este régimen y entonces se lo tendrás que dar con iva + recargo.