Donación ampa

¿Puedo deducirme en la declaración de la renta el 25% de la donación aportada al AMPA de un colegio?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que quieres decir las cantidades que se pagan a la Asociación de Padres de Alumnos, estas cantidades no son deducibles. En algunos colegios, si cumplen una serie de requisitos, las cantidades que se les paga si que son deducibles, el colegio debe darte un certificado que lo especifique.
Buenas, gracias por la respuesta pero necesito saber donde puedo fundamentarla. Soy asesor fiscal en materia de educación y se que las donaciones a los colegios, entidades dedicadas a la enseñanza y fundaciones si se pueden deducir pero, no estoy buscando la fundamentación jurídica para ver si una donación al AMPA se puede deducir. En la ley 49/2008 de Fundaciones no lo pone muy claro.
Espero podamos seguir trabajando en este campo
No tengo mucha experiencia en este caso concreto, siempre que me ha surgido he buscado en la ley de Mecenazgo, si comentas que no está muy claro te aconsejo que hagas una consulta por escrito a la DGT para salir de dudas.