Gastos a incluir en adquisición de inmovilizado

Si una empresa desea adquirir cualquier tipo de inmovilizado, pongamos por ejemplo una máquina y para ello nos desplazamos a diversos puntos geográficos a informarnos y buscar la que más se nos adapte, esos gastos de desplazamiesntos que no se habrían realizado si no se compra la máquina, ¿se incluyen en el precio de adquisición?
De no ser así por qué entones el plan dice "gastos inherentes a la adquisición hasta su puesta en funcionamiento"

1 respuesta

Respuesta
Estos gastos de desplazamiento, no se incluirían como precio de adquisición del inmovilizado.
Los gastos inherentes a la adquisición hasta su puesta en funcionamiento, se refieren, p. ejem.: A la instalación de la maquinaria, a los gastos de puesta en marcha, ... Son gastos a "posteriori" de la compra de inmovilizado, pero imprescindibles para su utilización.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.