Refacturación de la factura de agua y basura

Tenemos un local subarrendado a una empresa, y esta empresa nos hace una factura del agua y la basura, la cual el tiene que pagar al dueño del local.

Mi pregunta seria la siguiente: ¿Es correcto que la empresa en la factura que nos realiza nos lo refacture con el iva del 21 %?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, tanto da que da lo mismo. Si os factura la base imponible de los gastos y os repercute el IVA es lo mismo que repercutiros el gasto por el total iva incluido. Es más correcto como os lo está haciendo, porque así ese IVA es deducible para vosotros, de la otra manera tendréis un gasto deducible, pero no un IVA.

Yo así lo veo.

De todas maneras te advierto: soy contable, no experto fiscal. No te puedo dar una certeza absoluta en mi respuesta, porque no soy asesor fiscal, y tu pregunta es más fiscal que otra cosa.