Asiento de factura abonada por banco

Estaría muy agradecida de que alguien me ayudara a registrar este asiento de manera detallada. Es el pago de una factura( en este caso mobiliario de oficina) pagado por la cuenta del banco. Soy inexperta y todavía no manejo bien las cuentas y dudo en todos los pasos. También querría saber como se contabiliza un pago con tarjeta. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. Los comienzos de todos han sido igual que el tuyo. Con muchas dudas.
Pago factura mobiliario de oficina
Por la contabilización del gasto, en la fecha de la factura recibida:
216 mobiliario: a debe.
472 h.p iva soportado: b debe.
400 PROVEEDOR X: C HABER.
Por la contabilización del pago de la factura, en la fecha de pago:
400 proveedor x: c debe.
572 BANCOS: C HABER
PAGO CON TARJETA
Supongamos que el mobiliario anterior se pagase con una tarjeta de crédito.
Por la contabilización del gasto, en la fecha de la factura recibida:
216 mobiliario: a debe.
472 h.p iva soportado: b debe.
400 PROVEEDOR X: C HABER.
Por la contabilización del pago de la factura, en la fecha de pago:
400 proveedor x: c debe.
520 tarjeta visa/mastercard banco: c haber.
(Es decir, utiliza una cuenta de DEUDAS A CORTO PLAZO donde vas llevando todo lo que pagues con la tarjeta).
Por la contabilización del pago de la tarjeta, en la fecha de pago:
520.09 tarjeta visa/mastercard banco: c debe.
572 BANCOS: C HABER.
Una última cosa. Permíteme una recomendación. Deberías comprarte un buen manual de contabilidad porque muchas, muchísimas de las dudas que te irán surgiendo te las encontrarás resueltas. Y no pasa nada por consultar lo que no sabemos. Nadie nace aprendido. De esta forma, irás poco a poco afianzando tus conocimientos. El consultar a través de internet puede servirte ocasionalmente pero realmente no sabes quién está al otro lado y si verdaderamente es el experto que dice ser. Puede que te aconseje de forma incorrecta. Quizás me he excedido en mi comentario y si te ha molestado, te pido disculpas, pero lo hago de buena fe.