¿Pago cuota a asociación?

Necesito contabilizar la cuota anual que realiza nuestra empresa a una asociación sin animo de lucro (y que por tanto tampoco nos repercute iva), primero me gustaría identificar si se trata de un gasto de explotación o si pudiera contemplarse como un donativo.
En ambos casos, ¿en qué cuenta lo incluyo?

1 Respuesta

Respuesta
Debes contabilizarlo como un gasto, 629 y tenerlo en cuenta a la hora de hacer el impuesto de sociedades.
Muchas gracias por su respuesta, la duda me surgió porque el pago de las cuotas a la AECA -asociación española de contabilidad y administración de empresas (también asociación sin animo de lucro) se contabilizan en el subgrupo otros gastos de gestión, como donativos, siendo deducible sólo por el 35% en caso de personas jurídicas en el IS