Libro Iva

Hola,
El libro del iva hay que legalizarlo en la AEAT, ¿o solo se presenta si hacienda te lo pide?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No tienes que legalizar nada, de hecho la mayoría de las empresas sólo tienen el Libro de Iva informático. Sólo tienes que presentarlo si te lo piden.
Por favor no olvides finalizar y puntuar la respuesta para que no se me quede colgada, ya que sino no me pueden entrar más preguntas.
Respuesta
En la AEAT no hay que legalizar nada. En efecto, se presenta si te lo piden. Esto no es lo normal. Solo lo suelen hacer cuando tienen que devolver importes muy altos de IVA. El único sitio donde se legalizan libros es en el registro mercantil y en caso de inspección si les presentas ese modelo de libros (los que se suelen llevar al registro) no les va a gustar demasiado.