Aseveraciones de auditoria

Edinson soy estudiante de contabilidad quisiera saber todo acerca de aseveraciones de auditoria, carta de aseveraciones o decirme donde puedo conseguir esa información en internet.

1 respuesta

Respuesta
Una aseveración de auditoria, es una afirmación sobre un hecho encontrado en el proceso de auditoria. Cuando se asevera algo, se deben tener las pruebas y evidencias necesarias para podré probar o demostrar que la firmacion que se ha hecho es cierta.
Una aseveración es una afirmación sencilla y simple, pero que debe tener todo el respaldo probatorio que le permite sustentar lo que se afirma. Recuerda que cuando se da fe publica, estamos afirmano, aseverando que algo se sujeta a la realidad.
Es todo lo que te puedo decir de las aseveraciones de auditoria, no es otra cosa que una afirmación con la absoluta certeza de que es real y que se puede probar cuando se requiera.