Eliminar gastos constitución disolución sociedad l

¿Cual sería el asiento para eliminar los gastos de constitución (200), es decir que cuenta de contrapartidad tendría que utilizar para que en el Balance que voy a llevar al notario y después al REgistrador Mercantil me apareciesen las menos cuentas posibles:
Activo:
pasivo:

1 respuesta

Respuesta
Pues los gastos de constitución desaparecen en la contabilidad cuando se amortizan de esta forma: 680 a 200.
Gracias por la respuesta, la duda es si se puede hacer el asiento que me recomendó aunque todavía queden de gastos de constitución 3 años por amortizar, ya que según la legislación solo se puede amortizar por años es decir en cada periodo la cantidad que se haya establecido.
p.e. gastos constitución 600
Amortizar en 4 años 150 c/año
Se ha amortizado 150
Queda por amortizar 450
¿Puedo cerrar la contabilidad haciendo
el asiento:
450 (680) a (200) 450?
Si puedes hacerlo, las normas de valoración te dice que los gastos de constitución se amortizaran en un plazo máximo de 5 años pero puede ser menos y más aún si vas a cerrar la contabilidad, no hay problema.