Asiento de constitución.

¿Hemos constituido una SL con un capital de 3.010? Con dos socios al 50%. ¿Un préstamo de 10.000? De un familiar a devolver a largo plazo. ¿280? Gastos de notario y 170 del registro. Es mi primera vez que empiezo una empresa desde cero y tengo un poco de lio a la hora de contabilizar. Tengo entendido que hay que empezar por un asiento de constitución. Mi idea es :.
1.¿505? (¿102 ) (572) 12.560?
1.¿505? (¿102 ) (200) 450?
10.000? (171)
¿Es correcto el asiento para empezar? Con la fecha del asiento también tengo dudas porque en el registro la empresa esta con fecha 19/01/2011 y el 036 esta con 02/02/2011. Por último están los gastos de alquiler del local con su respectiva fianza y próximamente gastos de licencia de actividades, acondicionamiento eléctrico del local y mobiliario que compraremos en breve. Es poca cosa pero no se si todo va dentro del mismo asiento porque las fechas variaran. Perdonen tantas preguntas y muchas gracias de antemano por el empujoncito que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
El asiento es al revés y, por otro lado ya no existen los gastos de constitución:
12.560 (572)
     450 (113)
                         A (100) 3.010
                         A (171) 10.000
La fecha, la de la constitución de la sociedad.
Luego puedes ir metiendo los gastos según te vayan llegando