Socio

Hola, mi marido ha constituido una SL unipersonal y tengo varias dudas, ¿tiene qué tener un salario fijado?, ¿Hay qué contabilizarlo?, ¿Cómo?, ¿Debe hacer retenciones a efectos de irpf?, sé que son muchas dudas, si me las resuelve le estaré muy agradecida.
Un saludo y gracias por estar ahí, son de mucha ayuda para los inexpertos como yo.

1 respuesta

Respuesta
Si es el administrador y en la escritura ni en ningún domcumento se especifica lo contrario el cargo de administrador es remunerado, aunque se puede ejercer a titulo gratuito especificándolo en la Memoria de la Cuentas Anuales.
En caso de que exista salario el administrador en este caso deberá estar dado de alta en el régimen de autónomos, y su salario estará sometido a retención del IRPF. En cuanto a la retención a aplicar existe polémica al respecto pero se puede aplicar el 15%, siendo defendible su posición interpretando que es un trabajo asalariado.