Contenido del albarán

¿Sabes dónde puedo encontrar la ley, reglamento,... Donde se diga cual es el contenido de un albarán, sé que tiene que tener nombre del vendedor, comprador...
¿Pero dónde esta regulado?
Encuentro la regulación de la factura en un reglamento pero no lo encuentro del albarán

1 Respuesta

Respuesta
No existe regulación legal del ALBARÁN o NOTA DE ENTREGA. Su forma y contenido vienen determinados por la costumbre y el tráfico mercantil.
Aunque es uno más de los documentos que pueden acompañar a una operación de compra-venta no tiene ninguna validez frente a terceros, ni obliga, ni reconoce ningún derecho.
Cuando el ALBARÁN contiene el valor de las mercancías, además de su mera enumeración, suele recibir el nombre de ALBARÁN-FACTURA. No obstante, sólo tendrá la consideración y los efectos legales de una verdadera FACTURA si se cumplen todos y cada uno de los requisitos previstos por la normativa legal vigente para tales documentos.