Albaranes

Soy autónomo y compro material a un almacen, el cual me dio albaranes, algunos están firmador por mi, otros no.
Yo al almacen le pagué el precio de los albaranes con dinero B y no hay facturas.
El almacen dice que no le he pagado y que yo dije que era porque no tenia dinero y que le dije que ya le pagaría...
¿Por favor que puedo hacer?
¿Podría pedir al banco un extracto para ver que no tuve nunca una situación de números rojos?
El problema es que lo pague en dinero negro.
NECESITO saber dónde puedo encontrar cuales son los efectos jurídicos del albarán y de la factura (¿Sabes en qué ley, reglamento ... Están regulados)
Yo creo que un albarán no prueba que no he pagado, ni tampoco que he pagado, sola que he retirado mercancía ( que por otro lado he podido devolver...)
Además la empresa puede hacer los albaranes que quiera y pedirme que se los pague, según yo creo solo se puede pedir el pago de las facturas... PERO NO ENCUENTRO NINGUNA LEY; REGLAMENTO... Donde leer esto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es de impuestos. Es de CÓDIGO CIVIL y del CÓDIGO DE COMERCIO. Los albaranes que estén firmados y no demuestres que estén pagados: los debes.
Los albaranes que debas y no estén firmados por ti significan que no hay deuda reconocida y salvo que puedan probarte fehacientemente la entrega de los materiales que allí ponga, no tienes que pagarlos.. es el problema del dinero negro. Cuando se compra y paga algo en negro NO SE FIRMA NADA NI SE HACE NINGÚN DOCUMENTO, ES "DAME LA MERCANCÍA TOMA EL DINERO" SIN MÁS.
La factura es un documento resumen o documento que refleja el resumen de la deuda. Pero el documento que prueba la deuda son los recibos, albaranes o cualquier otro tipo de documento firmado por ti, aunque no sea factura. Los saldos bancarios lo único que indican es que tienes dinero ni más ni menos.
Tienes un problema.