Compensación compra-venta de acciones

Buenas noches,

Quisiera vender, antes de terminar el año, unas acciones de las que tengo algunas ganancias y otras con ciertas pérdidas. Puedo hacer una compensación de dicha operación a la hora de hacer la próxima declaración de la Renta. Gracias y Felices Fiestas.

Respuesta

Felices fiestas y Feliz año 2014.

Sí son del mismo periodo de tiempo la inversión, sí. Me refiero si son inversiones compradas este año 2013 y se venden en este año 2013 compensan. Y también si se compraron hace más de un año compensarán con otras que se compraron hace más de un año.

Ahora mismo está así de diferenciado para compensar en la declaración. Menos de un año o más de un año. Dentro de la misma categoría compensan.

Espero haya llegado a tiempo y te sirva.