Ayuda

¿Cuáles son los valores más seguros y más rentables del ibex 35?
Respuesta
En primer lugar debes tener claro que en bolsa no hay nada seguro y quién diga lo contrario te engaña.
Sobre la rentabilidad es necesario que te pares a buscar tu horizonte de inversión. Si es a largo plazo, la rentabilidad estará garantizada en los blue chips: Telefónica, Endesa, BBVA, BSCH y Repsol. Estos valores son "seguros" desde el punto de vista de que son grandes empresas y de que generarán valor para el accionista en el futuro. De las constructoras, tecnológicas y otras, mejor olvidarse a largo plazo.
Otro valor bastante estable en sus fluctuaciones y con una buena rentabilidad por dividendo es Acesa. Su dividendo supera la renta fija anual, por lo que nunca está de más en una cartera conservadora.
Lo ideal para obtener seguridad es diversificar al máximo posible tus compras. De esta forma el riesgo se hace menor. Siempre depende claro, del liquido disponible para invertir.