Intereses hipoteca/plusvalia

Tengo entendido que en el pago a hacienda de la plusvalía de la venta de una segunda vivienda, hay que calcular la diferencia entre el valor de compra y de venta, y de esa cantidad se paga el 19% hasta los 6000 euros y el 21% a partir de los 6000.
También tengo entendido que hay que añadir los gastos en la compra para sumarlos al precio de compra, y hay que añadir los gastos de la venta y quitárselos al precio de la venta.
Además creo que puedo meter los gastos por reformas en el piso, y que además hay un coeficiente de actualización del precio de la compra hasta el año de venta.
Por un lado querría saber si todo lo anterior es así, o me he enterado mal de algo, ypor otro lado, si los intereses de la hipoteca que se ha estado pagando estos años se pueden meter también como gastos de la compra.

1 respuesta

Respuesta
Todo que dices es correcto excepto el tipo, que te equivocas con los rendimientos mobiliarios.
Las ganancias patrimoniales por venta de inmuebles, tributan al 18%
¿Y no es una de las novedades del 2010 lo de la variación de los porcentajes?
¿Y lo que te comento de los intereses de la hipoteca?
Si, efectivamente, el cambio de porcentajes es una novedad, pero no se refiere a las ganancias patrimoniales, sino a los rendimientos mobiliarios.
Los intereses no se pueden meter.
Las reformas tampoco se pueden meter.
Los únicos gastos de compra que se pueden meter: Los de escritura, impuestos y tasación.
Y a todo esto... que gastos de venta vas a meter... ojito que eso hacienda lo tiene muy encuenta. Por ejemplo, las comisiones que se lleva la empresa inmobiliaria que te vende el piso... NO es un gasto de venta.