Aprender a invertir en bolsa

Hola, estoy estudiando derecho actualmente, y al terminar me gustaría dedicarme a algo relacionado con el sector financiero.
La bolsa de valores es algo que siempre me ha llamado la atención. Mi pregunta no será una de esas que quiere saber cómo ganar dinero rápidamente con un método infalible, ni mucho menos. Quiero aprender desde cero, qué es una acción, por qué suben o bajan, cuando comprar...
Por ello te pido consejos sobre cómo formarme, qué libros leer sobre contabilidad, economía, hacienda...
Espero tu consejo
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Primero tendrás que decidir qué tipo de análisis bursátil quieres hacer: técnico, fundamental o mixto.
En el análisis técnico se trata de estudiar los gráficos de precios de las acciones, índices, con indicadores, osciladores, tendencias, soportes, resistencias, para llegar a obtener una señal de entrada en el mercado.
El análisis fundamental estudia los PER, los balances, EBITDA, de compañías y la situación y perspectivas de los países en que se desenvuelven para decidir por ejemplo si una empresa está infravalorada en el mercado y por tanto comprarla.
A mí me gusta el análisis técnico y es el que aplico en mis inversiones. Tú tendrás que decidir cual te gusta más.
Escríbeme a [email protected] y te envío títulos de libros básicos, cursos de iniciación,...
Evidentemente aun no puedo decidirme por ninguna de las opciones, ya que me suenan a "chino", como te comente quiero empezar a aprender desde cero, me vendrían muy bien los manuales y libros que me comentaste, mi dirección [email protected]
Ok te escribo! Finaliza y valora la respuesta
Respuesta
-1
Lee habitualmente prensa económica.
En la radio y en la televisión tienes intereconomía.
Hay muchos libros al respecto. A mí personalmente me gusta:
¨La bolsa, funcionamiento, análisis y estrategias de inversión¨EDIASA.