En cuanto la bolsa

Hola, buenos días.
Gracias de antemano por responder ami pregunta.
Resulta que tengo unos ahorros en el banco y quiero invertir el bolsa con ellos para sacar dinero.
El problema es que no tengo ni idea, es decir, cero patatero. No me quiero hacer un experto ni nada por el estilo, pero sería muy importante para mí que me enseñases lo básico, desde salir de mi casa hacia el banco, hacer la transacción y ganar con la bolsa, no importa una clase de economía ni nada por el estilo, tan solo los pasos a seguir de una forma sencilla y las indicaciones o cosas que tenga que tener en cuenta por ser importantes y necesarias para lograr el objetivo de ganar.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero es, efectivamente, saber algo de bolsa. Pero en este mundo, ni los que más saben, realmente saben.
Varias nociones.
- Puedes comprar y vender desde internet. Una forma es ir a tu banco y abrir una cuenta de valores que estará asociada a una cuenta de banco tuya. En el banco te dirán como entrar desde internet y comprar y vender. Es aconsejable que las operaciones las hagas a medio o largo plazo, ya que en el corto plazo llavarás las de perder. Las operaciones que hagas, a no ser que pagues por ello, suelen estar diferidas en el tiempo y la información del precio real de los valores está retrasada unos 20 minutos.
- Familiarizarte con este mundillo: compra alguna revista, algún periódico, ve los canales de economía de la televisión o escucha los de la radio.
- Aprende los conceptos de ¨análisis técnico¨ y ¨análisis fundamental¨. Son, básicamente, los dos tipos de análisis que se siguen para predecir movimientos.
- No pienses en hacerte rico; lo más seguro es que no sea así.
- No apuestes todo a una carta; diversifica.
- Ve el histórico de los valores; su comportamiento a lo largo del tiempo.
- Pero ante todo, antes de nada, aprende, aprende y aprende. En internet hoy en día hay mucha información.
Suerte.
Ah, muy interesante, bueno lo primero que no busco hacerme rico, solo elevar mi nivel de vida un poco.
En cuanto a lo que más dicho tengo alguna dudilla. ¿Cómo funcional esto de la cuenta de valores? Tiene riesgo, ¿absorbe el dinero de la mía? enf in no tengo ni idea y me gustaría saber que es para estar tranquilo a la hora de abrirla y tal, ¿qué es eso de a largo y medio plazo o corto?
Gracias de nuevo, hay algún banco mejor que otro para hacer esto ¿
Una cuenta de valores no es más que una cuenta en la que están depositadas tus acciones.
Si compras acciones el dinero necesario se coge de la cuenta asociada. Si vendes acciones el valor resultante se ingresa en la cuenta asociada. Simplemente es eso.
El corto, medio y largo plazo son definiciones del tiempo típicas de la economía. Según el autor las puede definir de una u otra forma. Como referencia te puede servir que aproximadamente:
Corto plazo: menos de tres meses
Medio plazo: hasta un año
Largo plazo: más de un año
Insisto, esto no es una regla y dependiendo a lo que se refiera o quien lo diga, un corto plazo puede considerarse como un año.
A esto hay que añadir los movimientos intradía que son los realizados dentro de una misma sesión, y el muy corto plazo que son movimientos realizados en cuestión de días.
Como es posible que me preguntes más, ¿Qué te parece si antes puntúas esta respuesta?