Iniciando en bolsa

Buenas, me gustaría saber si se corre mucho riesgo de perder el dinero invirtiendo en bolsa y por donde podría empezar a aprender (libros, videos, etc.)
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si inviertes en bolsa, corres el riesgo de perder todo lo invertido, pero los buenos inversores dicen que hay que comprar cuando sube y vender cuando baja para que el último entero se lo gane otro.
En estos momentos en que la bolsa está bajo mínimos parece que es buen momento para comprar pero siempre teniendo en cuenta que todavía puede bajar más y salir perdiendo.
La editorial Aranzado tiene buenos títulos para empezar a leer algo sobre ésto.
¿Pero aunque baje puedes guardar tus acciones y por ejemplo venderlas 5 años después si ha subido no?
Puedes, pero te tienes que plantear si en ese tiempo las acciones no han subido o si la empresa ha desaparecido y solo tienes papel mojado.
La bolsa o tienes un pastón indecente para poder influir en ella o es como la ruleta pero sin la emoción de ver rodar la bola