Duda sobre la inversión de valores en bolsa española o americana a corto plazo

Buenas tardes Salva,
Primero felicitarte por que he leído que vas a abrir una oficina de negocio en Valencia, ya me facilitaras los datos y pasare a veros .
Mi pregunta es muy concreta pero a la vez pienso que difícil .
Es buen momento ahora para entrar en algún valor a cortísimo plazo y aprovechar las caídas de hoy, mi perfil de inversor siempre es bastante arriesgado, o es demasiado volátil y confuso el momento y seria una lotería, ya que como hemos visto hoy las caídas han sido brutales, en mi opinión mucho más que la realidad nuestra .
Si opinas que si, en que valores, me daría igual bolsa Española o Americana .
Gracias
V. Jornet

1 Respuesta

Respuesta
Jornet,
  Gracias, sí es una nueva oficina y pronto seré una EAFI. Ya avisaré.
  El mercado es bajista con lo que es de muy riesgo intentar entrar al alza a por un rebote. Se acertará más entrar corto (a la baja) después de un rebote.
  Si quieres arriesgar intentar con Inditex, Ebro Puleva o Iberia; ya que son valores que aún indican alcista y tendrás mejor acierto; pero lo dicho, el mercado es bajista y sufrirás más intentando entrar al alza para un rebote que hacer operaciones a corto para ir a favor de la tendencia.
  Si es para medio plazo se puede entrar en estos valores con sus stops respectivamente en 43.50, 13.30 y 2.20.
  Estados Unidos, igual que europa indican bajista y es para operar a corto (a la baja).
  En Francia tenemos: Pernod Ricard, Ppr, Cap Gemini...
  En Alemania: Bmw, pero hay que esperar más retroceso para corto plazo.
  En Eeuu: Delta Air Lines, National Oliwell, Western Digital, Chimera Investment...
Los valores que he puesto indican alcista y se pueden vigilar para operar al alza, pero ya con la advertencia de ir encontrá de la tendencia de los mercados.