Dividendos.

Hola,
Quería preguntarte sobre los dividendos.
¿Es posible comprar la semana de antes del reparto de dividendos y vender a los días siguientes de la obtención? Es decir, entro la víspera, recojo los dividendos más los beneficios y salgo al día siguiente...
¿Realmente nos aportan beneficios?, ¿O nos los quitan por otro lado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede, e incluso entrar el día anterior. Hay que tener en cuenta que cuando dan los dividendos lo descuentan del precio con lo que te quedas igual. Por ejemplo si una empresa mañana da un dividendo de 0.50 céntimos por acción mañana empezará el valor con 0.50 menos que el precio de ayer. Con lo que te quedas igual.
  Correcto, no dan beneficios lo descuentan del precio y lo único que sirve es de una inversión a largo plazo tener liquidez cada cierto periodo de tiempo, pero no te están dando nada. Solo ganan si el precio ha subido y está más alto del precio que has comprado.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Resultados operaciones: 1er Trimestre.
Seminario gratuito de bolsa en Valencia y en Madrid: Inscribirse.