¿Debo poner un stop a mi broker por el cobro por la compra venta de acciones?

Buenos días sahyro,
Tengo una duda, yo tengo un broker que no me cobra por custodia, sólo por compra/venta, ¿Es importante de todos modos poner un stop? ¿O puedo confiar en que aunque baje mucho luego se recupere el valor y posiblemente no me convenga poner stop?
Estoy un poco liada con esto.
Mil gracias!
Lula

1 respuesta

Respuesta
Siempre es importante poner un stop y correcto. Es mejor perder un 5% e ir a por otro valor entrando bien y recuperar ese 5%, que es más fácil; que estar 3 o más años perdiendo más de un 20% o 50%, sufriendo y sin poder tener el dinero disponible para otras oportunidades para invertir. Si pierdes un 50% de lo invertido tiene que subir un 100% el precio de la acción para recuperar ese 50% que has perdido. Es mucho más difícil la recuperación.
  Hay muchos brokers que no cobran custodia y por ese gasto no hay que mirarlo para el análisis de entrar y salir en un valor.