La gripe porcina

Hola Sahyro:
¿Crees qué esto de la gripe porcina de verdad afecta al ibex?. O realmente le tocaba bajar después de un mes de subidas. Me gustaría saber tu opinión, si subirá algo más o comenzará la caída. Si me puedes aconsejar algo sobre Codere te lo agradecería, compré 500 acc. A 4.92 por probar, leí por ahí que era buen momento para comprar, pero no le veo mucho movimiento. También si puedes me dices para poder operar por internet un sitio seguro y con comisiones ajustadas. ¿Mi banco por 3000? ¿Me cobra sobre 17? Por operación, gtos. Custudia 0.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No afecta nada lo de la gripe porcina al ibex. En europa aún marca alcista, está sobrecomprado y cada vez está más débil y entrnado ventas; esto llevará a un posible inicio de movimiento bajista para corto plazo y con la continuación del movimiento bajista de largo plazo. Eeuu y Tokio rompiero la semana pasada su canal alcista de corto plazo e indican inicio de movimiento bajista para corto plazo. Europa está aguantando un poco, pero caerá para seguir la tendencia de todos los mercados.
  Dirás a 5.92, no?. No la veo para comprar. Vale que está en un suelo que aguanta, pero suelen ser más peligrosos un suelo con la tendencia principal bajista porque puede arrancar con fuerza hacia abajo si perdiera los 5.50 euros. También este valor entra poco volumen y costará vender las acciones. A parte que tendrá movimientos fuertes como entre o salga mucho capital. Mejor sal intentando recoger pocos beneficios. Mientras no supere los 8.50 euros este trimestre no hay que vigilar ni entrar en el valor.
  Para invertir en acciones puedes utilizar la agencia de bolsa AgenBolsa. Tiene unas comisiones muy bajas. Si creas una cuenta con ellos me lo dices y te puedo ofrecer dos meses gratis de asesoramiento para acciones del mercado continuo. También podré hablar con ellos para intentar que te rebajen las comisiones.
  Si quieres operar con Cfds o Acciones puedes utilizar EuroDeal. Si les llamas pregunta por Ignacio Días y dile que vienes de parte de Salva Fuster (Invertir-Bolsa) para que te hagan unas buenas comisiones para operar. Lo mismo que te he dicho arriba. Si abres una cuenta te puedo ofrecer dos meses de asesoramiento del mercado que quieras.
Pronto se realizarán Seminarios por toda España.
He visto la página de agenbolsa, pero no tengo claro lo que me acabarán cobrando, porque tienen gastos de custodia y algunos gastos más como transferencias, etc... Yo lo que querría saber es si me sale mejor que con mi banco (¿17? +-) por operación de 3000?(Solo me cobra las comisines de compra y venta). Por lo que veo con agenbolsa u otros, con custodia, transfer (porque me imagino que el dinero se transferirá de mi banco y viceversa en la compra/venta) y otras gastos que aparecen por ahí creo que me sale más caro. Si me puedes cuantificar en cuanto me saldría te lo agradezco, si no de todas formas muchas gracias.
Salud.
Para abrir una cuenta en una agencia de bolsa tienen cuentas de entidades asociadas donde hacer el ingreso para la apertura. No van a realizar trasferencias cada vez que compres o vendas. Tendrás una cuenta que al conectar en la agencia verás la cantidad de dinero disponible y cuando operes se reflejará las acciones que tienes y cuando vendas volverá el dinero a la cuenta de la agencia. Cuando quieras recuperar parte del dinero o todo entonces haces una transferencia a tu cuenta y ese sería el coste que pone en la web.
  Tiene una cantidad fija de 5 euros para inversiones menores de 12.000 euros. Entonces por comprar te cobrarían 5 euros. Falta el canon de bolsa que es lo que cobra el mercado de valores y es para todos los bancos, broker o agencias por igual y depende de la cantidad de dinero. ¿Para 3000 euros sería de 2.45? + 0.024% = 3.17 euros. Total por la compra = 8.17 euros.
  Luego en la venta será 5 euros + 3.17 euros + 3 euros amortización. Custodia solo es semestral.
  Total por compra y venta = 19.34 euros. Por operación una media de 9.67 euros.
  Esto en Agenbolsa.
  En Eurodeal saldría:
  9 por compra + canon 3.17 + 1.20 liquidación. En la venta sería 9 + canon 3.17 + 1.20 liquidación + 4 euros custodia al mes = 24.40 euros. Una media de operación de 12.20 euros.
  Perdón por la tardanza, pero me tenían que confirmar AgenBolsa y EuroDeal.
Podéis Solicitar Seminarios en la Web, cerca de vuestra ciudad.