¿Tengo qué declarar?

Hola! Me gustaría preguntar sobre un tema, no tengo ingresos y estoy operando en bolsa con unos 1000 euros que tenia ahorrados por ahí .No hago declaración de la renta, pero hoy me ha llegado un extracto del banco de patrimonio o renta .
¿Qué debo hacer? ¿Tengo qué tributar algo?
¿O cómo pago los impuestos? La verdad es que he hecho muchas operaciones intradía pero mis ganancias son de unos 100 euros o así
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes que declarar esos ingresos que obtuvistes debidos a plusvalías provenientes de operaciones en bolsa. La tributación es del 18%, y debes incluirlo en tu declaración de renta de este año si los beneficios eran del año pasado. Si fueran pérdidas tienes 4 años para compensarlas con futuras ganancias.
¿Pero si no han sido ganancias superiores a mill euros?
Sí, si, en el momento en que participas en las ganancias en el mercado, aunque solamente hayas ganado 1 euro, estas obligado a declarar y pagar a Hacienda lo correspondiente (18% de los beneficios), por lo que debes hacer la declaración de renta, para ello, puedes pedir tu borrador o pedir cita y realizarla personalmente en la Administración Tributaria.
   Lamentablemente, pero así es bulpedro.
  Espero haberte solucionado tu duda, para cualquier otra pregunta aquí estoy.
¿Las ganancias antes o después de pagar las comisiones al banco?
Me refiero a las ganancias después de las comisiones, es decir, el precio de venta menos el de compra sumadas las comisiones. Ahí está tu beneficio bruto, a eso le has de quitar el 18% que tendrás que pagar a Hacienda en tu próxima declaración