Participaciones del Ibex35 mediante ING

Hola, la verdad es que no entiendo mucho del tema, pero he decidido invertir 3000 euros en participaciones del Ibex 35 mediante Ing Direct, del Fondo Naranja. Creo que es una buena opción pero me gustaría saber la opinión de un experto. ¿Es buen momento para invertir en el Ibex35? ¿Vale la pena invertir en este fondo si mis expectativas son generar algo de rentabilidad en 1 año más o menos? Es que la cuestión es que dispongo de este dinero para invertirlo en algo, y ahora mismo lo tengo quieto y no me genera nada, y estoy dispuesto a asumir un riesgo. Gracias de antemano! Un saludo.
Respuesta
Invertir en el Ibex 35 ahora para largo plazo no interesa. En el análisis técnico indica la formación de un canal bajista para largo plazo y seguramente para dentro de un año estará más bajo que hoy. Un primer objetivo que puede bajar es los 11.000.
  Le toca al Ibex 35 estar dos años de movimiento bajista con rebotes laterales. Para invertir al alza te aconsejo invertir a corto plazo e ir recogiendo lo beneficios y salir con las mínimas pérdidas. Porque cuando se da la vuelta lo hará con fuerza.
  Espero te haya ayudado. Este es mi consejo y lo que veo en el análisis donde marcan si están compraqndo o vendiendo y por ahora siguen entrando ventas.