Invertir en bolsa

Hola, buenas tardes, quisiera hacerle una consulta.
Llevo unos meses siguiendo la bolsa y lo cierto es hasta el momento tengo invertido un poco de dinero (unos 7000 euros), teniendo unos resultados dispares (más o menos no gano ni pierdo).
Pero lleva unas semanas siguiendo a la acción AMPER porque he leído en varias ocasiones que es una acción interesante. ¿Me podría recomendar sobre esta acción? Que opina sobre su futuro a medio plazo (unos 6 meses).
Y para un plazo de 3-6 meses, ¿me podría recomendar alguna acción? (Aunque entiendo perfectamente que sería solo una opinión ya que el mundo de la bolsa es tan imprevisible...), ¿pero algunas acciones a seguir?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Hablando técnicamente para un plazo de 3-6 meses, te recomiendo que sigas en AMPER, no ganarás mucho, pero algo sí. El porque de ni haber ganado y ni haber perdido es porque AMPER ahora está en un mercado laterial y la única manera de hacer negocio en este tipo de mercado es operando el día a día, así que en los próximos meses no esperes ganar mucho dinero. Eso sí, de aquí a 3 meses vuélveme a preguntar sobre AMPER porque quizás entonces te diga que debes de vender las acciones ya que no tardará el mercado en volver a bajar pero aún hay tiempo, tranquilo.
Mira sinceramente, hacia verano, España entrará en recesión (encadenada por EEUU), estoy mirando varias acciones y ninguna de ellas me da confianza y las acciones que sí me dan confianza no quiero aconsejarlas porque la recesión está al caer y el mercado español puede dar un vuelco (y no quiero ser el autor de las perdidas ni ganancias de quien me consulta). Lo único que te puedo decir, es que hay un mercado, solo uno que apenas le afecta una recesión por el gran volumen de dinero que se mueve por día. Es un mercado muy volátil y muy líquido con lo que se pueden obtener las rentabilidades mensauales iguales o superiores a las que ofrece cualquier mercado en un año. Es el mercado de divisas y si estás interesado dame tu correo y me pondré en contacto contigo. Es lo único que te puedo decir, ahora si, repito, en AMPER, 3 meses más y volvemos a hablar, ¿ok?
Respuesta muy buena y muy bien orientada. Comparto plenamente tu opinión, aunque no pensaba que la crisis iba a afectar tanto el sector bursátil, pensaba que lo peor ya se había visto venir con enero... ¿piensas qué digamos que hacia el verano la cosa puede ir a peor aún?
Gracias
¿Peor? Estoy un 80% seguro de que sí y que esa situación se mantendrá durante todo el año. ¿Quieres preguntarme alguna cosa más?
Muchas gracias por tus consejos...
Te cuento rapido mi cartera, de momento tengo Santander (le saco un 12%), Iberdrola Renovable (pierdo un 2%). Telefónica (pierdo un 1%), BBVA (pierdo un 3%) y ACS (pierdo un 4%).
Cada uno más o menos con valor total de unos 1700 euros (excepto Santander que tengo 2000 y BBVA que tengo unos 850)-
¿Qué me recomiendas, vender todo en cuanto tenga ganancias y especular a corto plazo?
Gracias
No! Para especular necesitas más conocimientos técnicos y necesitarías formarte pero lo que si te recomiendo es que saques todo lo demás y lo metas en Santander.
Respuesta
Amper: No lo veo buen momento para entrar ni a corto plazo ni para largo. Está perdiendo fuerza y está en un movimiento lateral cerca del borde del canal alcista que llevaba y puede perderlo. Si superar los 12 y con volumen de compra, se podría analizar haber si es bueno para entrar, pero en estos momentos mejor no. Si perdiera los 10.40 estaría confirmando la rotura del canal alcista y el comienzo de un nuevo canal bajista.
  Valores para corto plazo (una semana a un mes). Oportunidad de entrar en Santander, Iberdrola Renovables (aunque ya ha comenzado, aún se puede entrar), Repsol, Ebro puleva, Grifols. Estos valores para entrar ahora y para corto plazo.
  Para largo plazo están: Ebro Puleva, Santander (falta confirmar, pero se ve que entran compras), Iberdrola Renovables (rotura del canal bajista que tenía y ahora es buen momento).
  Estos son los valores que aconsejo para el mercado continuo para ahora y la semana que viene.
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.