Duda bolsa: acciones Amadeus

Hola, necesito información antes del día 21 sobre qué puedo hacer con las acciones de AMADEUS, ya que me ofrecen la mitad de lo que me costaron hace 8 años.
Por otra parte, si no las vendo..¿Qué puede pasar (ya que han dejado de cotizar en bolsa)?.
Espero una respuesta lo antes posible.
Gracias por su atención.
Un saludo.
Teresa.

2 respuestas

Respuesta
Todo depende del perfil de inversor que seas. Desde luego mantener unas acciones que dejan de cotizar es asumir un riesgo que no es recomendable para un inversor ocasional por varios motivos:
Si el valor deja de cotizar significa que sólo podrás vender las acciones a titulo particular o bien a otro inversor interesado o bien a la propia empresa. El precio al que se vendería sería el pactado entre las dos partes, como ves es un procedimiento complicado.
Por tanto te recomiendo vender las acciones a mercado, y compensar las pérdidas que te originen con otros beneficios que hayas podido tener en otros valores a más de un año en el caso de que los tuvieras.
Respuesta
Te diría que hoy por hoy, ya que no cotizan en bolsa, para deshacerte de ellas, tienes que contactar con alguien que las quiera, es decir, si cotizan en bolsa, tu lanzas la orden de compra o venta y otra persona las comprará o venderá.
Al no cotizar en un mercado organizado, tu debes buscar ese comprandor o ese vendedor, es decir, es más complicado.
Creo que si tu no intención no es estar en el consejo de dirección de la empresa o cualquier órgano directivo, te deshicieras de ellas, aceptaras las perdidas y a por otro valor.
Ten en cuenta que en esta situación debes vender las acciones, como mínimo, por el valor contable, el valor que arrojen las cuentas de la sociedad, que, al ser accionista, debes de tener ( la empresa está obligada a proporcionártelas ).
Todo lo que saques a mayores, bienvenido sea.
Suerte.